La FAMILIA es el primer sistema de socialización del que formamos parte. En él, se forman VÍNCULOS TEMPRANOS que influirán en nuestro posterior desarrollo.

El sistema familiar es un ENGRANAJE complejo sujeto a constantes cambios derivados de las etapas del CICLO VITAL (llegada de nuevos miembros, hijos adolescentes, síndrome del nido vacío, jubilaciones, pérdidas...), del momento SOCIOCULTURAL existente y de las diferentes VICISITUDES de la vida. 

En ocasiones son todos los componentes de la familia los que manifiestan MALESTAR. En otros, sin embargo, es solo alguno de sus miembros. 

En estos casos en los que la dificultad radica en la DINÁMICA RELACIONAL  de la familia, en OAPSIS Psicoterapia recomendamos el abordaje conjunto con todos los miembros que la componen.

Principales problemáticas en la familia:

  • Cuestiones relacionadas con los hijos: miedos infantiles, dificultades de aprendizaje, rabietas, rendimiento escolar, problemas de alimentación, dificultad para poner normas y límites, consumo de sustancias, agresividad, conflicto entre padres e hijos, etc.

  • Intervención para la adaptación a nuevas formas de organización familiar: divorcio, nuevas parejas, celos entre hermanos, pérdidas, adopciones, etc.

  • Intervención familiar para la adaptación a sucesos inesperados: diagnóstico de enfermedad en un miembro de la familia, migraciones, discapacidad, sucesos traumáticos, etc.

  • Intervención familiar en psicopatología de alguno de sus miembros: psicosis, dependencias, trastornos afectivos, etc.

Entradas relacionadas
Oapsis psicoterapia. Centro de psicología en Madrid y Majadahonda. Psicologo en Barrio Salamanca. Psicologo en Plaza Manuel Becerra. Psicologo en Madrid. Psicologo barato en Madrid.